Normas de uso

En la biblioteca escolar se aplicarán, de forma general, las normas de convivencia recogidas en el Plan de Centro.
  1. Mantener el ambiente y orden adecuados para la lectura, consulta y realización de tareas (especialmente en lo que se refiere al ruido, la limpieza, la colocación del mobiliario y las luces).
  1. No se permite comer en la sala.

  2. El préstamo de libros a los alumnos se restringirá a un ejemplar, exceptuando las obras generales de consulta, que deberá devolver en las mismas condiciones en que fue prestado en el plazo máximo de 30 días (lecturas voluntarias).

  3. No obstante, los alumnos también pueden recibir en préstamo hasta tres ejemplares necesarios para las tareas de cada asignatura (lecturas obligatorias).
  1. En cualquier caso los alumnos serán responsables del material que se les ha prestado y deberán reparar la pérdida o deterioro de los materiales usados.
  1. Los usuarios de la biblioteca deben utilizar correctamente y no deteriorar los documentos de libre acceso para la consulta en sala, los equipos informáticos y el mobiliario. Especialmente a la hora de utilizar los equipos informáticos deben recurrir al asesoramiento del bibliotecario siempre que ocurra cualquier incidencia.
  1. El bibliotecario podrá expulsar a aquellos usuarios que no utilicen correctamente las instalaciones, provoquen daños en los materiales o dificulten la prestación de los servicios.