martes, 4 de mayo de 2010

Semana cultural


     Durante esta semana la Biblioteca es la protagonista de muchas actividades. Principalmente, porque hasta el lunes 10 se puede visitar en ella una exposición sobre Hispanoamérica que pretende  mostrar algunos aspectos de la Historia y la Cultura de los países hispanoamericanos que normalmente no estudiamos en el instituto. En esta exposición veremos libros originales editados en México o Argentina, leeremos poemas de los autores más destacados del s. XX y conoceremos la evolución política y social de estos países.
     Hay en ella una selección de libros de la propia Biblioteca sobre temas hispanoamericanos y que se quieren dar a conocer, así como fotos y música. Os recuerdo que estará abierta este miércoles de 16:00 a 18:00 h. para que no solo los alumnos la conozcan, sino también cualquier miembro de la comunidad educativa.
     Pero la Semana cultural no se queda en eso, porque también está convocado un concurso literario para todos los alumnos. Se titula "¿Somos iguales o diferentes?" y consiste en enviar relatos originales en los que se trate la desigualdad entre hombres y mujeres. El plazo termina también el día 10, así que esperamos tener muchos participantes. Por cierto, los ganadores se publicarán en este mismo blog para que todos los podamos leer. 
     Por supuesto, estáis invitados a visitar la Biblioteca y participar en las actividades. ¡Os espero!

1 comentario:

  1. que me alegro mucho de que halla un bolg para nuestro instituto, y sobretodo para nuestra biblioteca ya que los alumnos que nos interesamos por la lectura tenemos la ventaja de leer los temas que queremos, ya que los libros estan en la biblioteca, sin gantarnos dinero por ellos.
    sobre lo del tema de los relatos me parece muy buena idea ya que, como yo, los alumnos a los que nos gusta escribir podemos hacerlo y sobretodo que lean nuestros temas y que los califiquen, que es lo importante.
    gracias al bibliotecario/a ya que le ha dado vida a una biblioteca que antes, o por lo menos yo al iqual que muchos compañeros mios,no pisabamos.

    ResponderEliminar