Enero ha sido un mes duro y difícil para el centro. La muerte de María Esther Jiménez Villegas ha afectado mucho a toda la comunidad educativa del instituto. Era alumna desde hacía cuatro meses, pero todos la conocíamos.
En particular, era muy aficionada a acudir a esta biblioteca durante los recreos y se llevaba muchos libros prestados. Todos guardamos muchos recuerdos de ella y sentimos rabia e impotencia por su desgracia. El día 1 de febrero, el que habría sido su cumpleaños, todo el personal del instituto se juntó en el gimnasio para celebrar un breve acto de recuerdo. Fue, porque pretendía serlo, un acto muy sencillo, con unas palabras del director en nombre de todos, una canción y varias lecturas redactadas por los propios alumnos. El acto sirvió también para conmemorar el Día de la Paz.
Esta entrada se irá completando con los textos que los alumnos leyeron en esa ocasión. Quienes participasteis podéis enviar directamente el documento a la dirección de correo electrónico del administrador: bibliomarinhiguero@gmail.com. Para preservar la intimidad de los participantes no se incluirán fotografías.